29.12.09

(149) Ejercicio de agilidad

.Desarrollo del ejercicio:
El portero sorteara las picas a velocidad alta. Cuando salga de la última pica se le lanzara un balón tenso y raso que intentara blocar.
.Material necesario:
Picas, setas y balones reglamentarios.
.Repeticiones del ejercicio:
Sobre unas 6 repeticiones, 3 por cada lado. Serán 2 series.
.Objetivo del ejercicio:
La mejora de la agilidad y el blocaje raso del portero.
.Portero del video:
Iván Crespo (R.S.Gimnastica/Segunda División “B”).
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25.12.09

(148) Ejercicio de coordinación

.Desarrollo del ejercicio:
Ejercicio sencillo de coordinación donde pondremos cuatro vallas de altura media y el portero pasara frontalmente y lateralmente por encima de ellas. Al final de las cuatro vallas le esperara un disparo tenso que blocara. Ejercicio que se emplea como calentamiento especifico.
.Material necesario:
4 vallas y balones reglamentarios.
.Repeticiones del ejercicio:
3 frontales, 3 laterales por la izquierda y 3 laterales por la derecha.
.Objetivo del ejercicio:
Le podemos utilizar como calentamiento especifico, pero eso si, trabajamos la coordinación del portero.
.Portero del video:
Iván Crespo (R.S.Gimnastica/Segunda División “B”).
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23.12.09

(147) Ejercicio de movilidad

.Desarrollo del ejercicio:
Se situara un balón en un espacio libre sin obstáculos y ambos lados del balón una seta aproximadamente a dos metros. El portero se situara enfrente del balón e iniciara lateralmente un movimiento real de juego desplazándose hacia la seta donde al llegar a ella rectificara la dirección y se lanzara hacia el balón. Lo podemos utilizar como complemento del calentamiento especifico.
.Material necesario:
Balón reglamentario y dos setas.
.Repeticiones del ejercicio:
3 repeticiones por cada lateralidad.
.Objetivo del ejercicio:
La mejora en la movilidad del portero
.Portero del video:
Iván Crespo (R.S.Gimnastica/Segunda División “B”).
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19.12.09

(146) Ejercicio de flexibilidad

.Desarrollo del ejercicio:
El portero estará sentado en el suelo con las piernas estiradas y el entrenador a unos dos metros. El portero llevara los pies por detrás de la cabeza y dejara las manos atrás para recibir un balón que suavemente le lanzara el entrenador. El balón se quedara en su espalda y el portero volverá a la posición inicial pasando el tronco del portero por el balón, que le devolverá al entrenador por detrás de su espalda.
.Material necesario:
Balones reglamentarios.
.Repeticiones del ejercicio:
Unas e veces con dos series.
.Objetivo del ejercicio:
La mejora de la flexibilidad del portero
.Portero del video:
Iván Crespo (R.S.Gimnastica/Segunda División “B”).
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17.12.09

(145) Ejercicio de centros

.Desarrollo del ejercicio:
Ejercicio muy importante y que por falta de tiempo o de gente especializada no se realiza asiduamente. Personalmente dedico media hora semanal a centros a los porteros, pudiendo ser centros al primer palo, centrados, al segundo palo, abiertos, cerrados, con bote, etc., acciones reales del partido. Se empieza el ejercicio en un córner y efectuaremos el primer centro, a partir de allí, haremos centros desde todas las posiciones posibles, para acabar en el córner contrario al que hemos empezado. Se puede hacer y es recomendable el ejercicio con obstáculos delante del portero para mayor dificultad.
.Material necesario:
Balones reglamentarios.
.Repeticiones del ejercicio:
En este caso no son series sino tiempo, aproximadamente media hora semanal.
.Objetivo del ejercicio:
La mejora del portero en el juego aéreo.
.Portero del video:
Iván Crespo (R.S.Gimnastica Segunda División “B”).
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11.12.09

(144) Ejercicio de rectificación

.Desarrollo:
Colocaremos dos picas en forma de x a unos 8 o 10 metros de una portería. El portero pasara por debajo y iniciara la carrera hacia la portería mirando un balón que le lanzara el entrenador raso junto al palo (el gol que encajo Víctor Valdés contra el Deportivo de la Coruña) e intentara pararlo en su carrera hacia la portería.
.Material:
Balones reglamentarios y 2 picas
.Repeticiones:
3 series de 4 balones.
.Objetivo:
Aunque al pasar por debajo de las picas hacemos agilidad, el objetivo de este ejercicio es la rectificación en carrera.
.Portero:
Daniel Rubiales.

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6.12.09

(143) Ejercicio de velocidad de reacción

.Desarrollo:
El portero tendrá delante de él colocado objetos, en este caso conos (puede ser cualquier objeto que desvié la trayectoria del balón), sobre una distancia de dos metros aproximadamente. El entrenador a unos ocho metros de los objetos. Chutara el balón contra los conos y estos desviaran la trayectoria del balón donde el portero intentara tocar el balón desviado (alguna vez intentar engañar al portero tirándole el balón fuera de los conos).
.Material:
Balones reglamentarios.
.Repeticiones:
Si trabajamos mas ejercicios de velocidad de reacción con una serie es suficiente. Unos 5 tiros.
.Objetivo:
La mejora de la velocidad de reacción del portero.
.Portero:
Iván Crespo (R.S.Gimnastica Segunda División “B”).
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2.12.09

(142) Ejercicio de blocaje con bote

.Desarrollo:
El portero de rodillas y el entrenador aproximadamente a un metro y medio de distancia. El entrenador le lanzara un balón con bote a una distancia de un metro y el portero atacara el bote con ambas manos, blocándolo, se lo devolverá al entrenador que se lo mandara al otro lado. Este ejercicio lo puedes incluir en el calentamiento específico si lo deseas, aunque sirve de trabajo y es un ejercicio que luego lo puedes complementar con el ejercicio específico nº 36 Mejora del blocaje lateral (visita la videoteca).
.Material:
1 balón reglamentario
.Repeticiones:
4 a cada lado con tres series.
.Objetivo:
La mejora del blocaje lateral del portero con bote previo.
.Portero:
Iván Crespo (R.S.Gimnastica Segunda División “B”).
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