29.9.09

(128) Ejercicio de agilidad con golpeo

.Desarrollo:
Pondremos una cinta a unos 40 centímetros, por delante a ambos lados dos balones, en este caso del video. El portero empieza dando una voltereta por encima de la cinta, sale y golpea el balón para volver a la cinta donde el entrenador le lanzara un balón a media altura para que bloque al lado contrario donde dio la voltereta.
.Material:
Balones reglamentarios y una cinta de plástico con 2 picas sujetándola.
.Repeticiones:
3 por cada lado del portero, 2 series
.Objetivo:
La mejora de la agilidad del portero y el golpeo cercano.
.Portero:
Iván Crespo (R.S.Gimnastica Segunda División “B”).

25.9.09

(127) Ejercicio de fuerza y agilidad

.Desarrollo:
Estará colocada una cinta a unos 40 centímetros del suelo, el portero saltara por encima de ella y seguidamente rodara por debajo para incorporarse y con la fuerza de sus piernas impulsar por encima de la cinta para blocar un balón a media altura que le lanzara su entrenador.
.Material:
1 cinta, 2 picas para sujetarla y balones reglamentarios.
.Repeticiones:
3 veces a cada lado del portero, 2 series.
.Objetivo:
La agilidad, pero como veis, con una dosis grande de fuerza y el blocaje a media altura. Por lo tanto es un ejercicio combinado en el que trabajamos varios aspectos.
.Portero:
Pablo (R.S.Gimnastica Juvenil).

19.9.09

(126) Ejercicio con bote

.Desarrollo:
Sencillo, un cono en la mitad de la portería y al lado del palo una portería pequeña que será el objetivo del entrenador, con un bote meterla por sus dimensiones. El ejercicio iniciara con el portero saliendo desde el cono para que intentar blocar o desviar, siempre hacia un lateral, el balón que con bote le mandara el entrenador, para volver rápidamente a tocar el cono y en cuanto lo toque mandarle otro balón y que rectifique su posición.
.Material:
3 balones, 1 portería reglamentario, 1 portería pequeña y 1 cono.
.Repeticiones:
3 repeticiones por cada lado del portero y 3 series.
.Objetivo:
La mejora en la rectificación del portero ante un balón con bote.
.Portero:
Iván Crespo (R.S.Gimnastica: Segunda División “B”).

17.9.09

(125) Ejercicio combinado

.Desarrollo:
Dos cintas a diferente altura, que estarán cruzadas en forma de cruz. La primera estará colocada para que el portero impulse por encima de ella a pies juntos, con lo que calcularemos hasta donde salta y allí la colocaremos la altura. La segunda estará más o menos a una altura que el portero pueda pasarla por debajo con dificultad media. Empieza el ejercicio siempre para un lado y será salto, agilidad, salto, agilidad, hasta la voz del entrenador que le tirara un balón a media altura.
.Material:
2 cintas y balones reglamentarios.
.Repeticiones:
3 por cada lado.
.Objetivo:
Es un ejercicio combinado de agilidad y fuerza.
.Porteros:
Pablo (R.S.Gimnastica Juvenil).

15.9.09

(124) Ejercicio de técnica

.Desarrollo:
Dos porteros uno enfrente del otro a unos seis metros aproximadamente. En medio de ellos una portería pequeña. El ejercicio consiste en pasar el balón con un solo toque entre las dimensiones de la portería, devolviéndoselo el compañero también de un solo toque. Para que el ejercicio sea más real damos el pase alternando con los dos pies. ¿Simple no?...pero… ¿Quién no fallo un pase a un compañero a esa distancia? El ejercicio es para dar calidad a la salida de un balón que nos ceden. Todo se puede entrenar hasta la situación más sencilla.
.Material:
1 portería pequeña y 1 balón reglamentario.
.Repeticiones:
Las que el entrenador vea conveniente.
.Objetivo:
La mejora de la técnica con el pie
.Porteros:
Vía y Raúl (R.S.Gimnastica “B”: Regional Preferente).

13.9.09

(123) Iniciación del ataque

.Desarrollo:
Una portería pequeña (metro y medio de ancho por uno de altura) situada cerca de la línea de banda a la altura del medio campo (es normalmente por donde menos jugadores están del equipo adversario). El portero desde la línea del área grande situara seis balones. El ejercicio consiste en que el portero saque de volea, intentando meter el mayor numero de balónes por la portería pequeña. Ejercicio simple y complicado al mismo tiempo, pero que nos da la precisión del portero a la hora de iniciar el ataque de su equipo. El portero no tiene que sacar lejos y bombeado, sino bajo mi punto de vista, lo más preciso posible, facilitando al compañero, el pase y dándole ventaja sobre el contrario, esto es lo que trabajamos con este ejercicio.
.Material:
6 balones reglamentarios y una portería pequeña (pueden ser 2 picas, por ejemplo).
.Repetición:
La técnica de volea con el pie del portero en el momento de iniciar el ataque (nunca olvidemos que somos el ultimo en defensor y el primer atacante de nuestro equipo).
.Objetivo:
La precisa iniciación de ataque del portero sacando de volea.
.Portero:
Iván Crespo (R.S.Gimnastica: Segunda División “B”).

11.9.09

(122) Ejercicio combinado

.Desarrollo:
Tendremos puesta una pica a dos metros o tres del centro de la portería. Unas setas en dirección donde está el entrenador con balones y una portería pequeña que estará situada desde el poste de la portería. La ejecución del ejercicio es el siguiente, el portero sale haciendo spiking, puede realizar otra movilidad, se pone en posición de base y el entrenador le lanzara de volea un balón que blocara, se lo devolverá y pasara por detrás de la pica que está situada dos metros o tres por delante del centro de la portería, desde allí con lateralidad intentara que el balón que le lanza el entrenador no entre por la portería pequeña.
.Material:
Balones reglamentarios, una portería, otra portería pequeña, 4 setas y una pica (imaginación como siempre os digo con el material).
.Repeticiones:
3 repeticiones por cada lado y 4 series.
.Objetivo:
Pues como veis en el video varios conceptos.
.Porteros:
Vía y Raúl (R.S.Gimnastica “B” de Regional Preferente).

9.9.09

(121) Ejercicio de agilidad con blocaje raso

.Desarrollo:
El ejercicio es un ejercicio de agilidad, pero como en todos los ejercicios trabajamos otros conceptos también. El portero pasara por debajo de una valla sin tocarla, para seguidamente defender una portería pequeña, donde el entrenador intentara meter el balón por la misma, con un disparo tenso.
.Material:
2 vallas y 3 balones reglamentarios.
.Repeticiones:
4 series y tres repeticiones por cada lado.
.Objetivo:
Como explique en el desarrollo la agilidad con el blocaje a ras del suelo.
.Porteros:
Via (R.S.Gimnastica “B”).

6.9.09

(120) Ejercicio de progresión de fuerza

.Desarrollo:
El portero iniciara el ejercicio lanzándose y avanzando lateralmente a tres balones rasos que tendrá el entrenador separados por unos 2 metros cada uno. Seguidamente le lanzara con la mano otros tres a media altura. Dejaremos recuperar al portero. Haremos el ejercicio con las mismas repeticiones en el sentido contrario.
.Material:
4 o 6 balones reglamentarios.
.Repeticiones:
3 series por cada lateralidad del portero.
.Objetivo:
La mejora de la fuerza del portero en piernas, progresivamente con el blocaje raso y a media altura.
.Portero:
Raúl (R.S.Gimnastica “B”).

3.9.09

(119) Ejercicio especifico

.Desarrollo:
El portero tocara una pica, situada desde el centro de la portería y rápidamente blocara un tiro raso buscando siempre la cepa del palo de la portería. Se levantara y volverá a realizar la acción, pero esta vez, la segunda pica esta unos 40 centímetros mas alejada de la primera, la tocara y volverá a blocar un balón raso. En la tercera acción tocara la tercera pica que estará a otros 40 centímetros mas alejada de la segunda, acabando el ejercicio con el blocaje raso a la altura del palo.
.Material:
3 picas, 3 balones y una portería.
.Repeticiones:
3 por cada lado, 2 series.
.Objetivo:
La lateralidad del portero, la velocidad y el blocaje raso.
.Portero:
Iván Crespo (R.S.Gimnastica).